app: un mundo de posibilidades en tus manos ...

Por: Hayah García || Hasta hace una década las capacidades de las computadora personales y portátiles crecían a pasos agigantados en velocidad, calidad gráfica, sonido, interconectividad, y se añadían toda una gran gama de programas propietarios y libres que acompañaban la dinámica de crecimiento del hardware en todas las áreas.  

Con la aparición de los Smartphone o teléfonos inteligentes surge la necesidad de operar dichos hardware con programas similares a los de las PC, pero de forma más ligeros, dada las prestaciones de estos mini equipos portátiles, por lo que ofrecen menos opciones y en muchos casos cargados de publicidad. 

La visión comercial de empresas como Apple, Google, Samsung los llevó a crear una especie de biblioteca o tienda donde se encuentran toda una variedad de aplicaciones o app desde aplicaciones ofimáticas, lectores o generadores de pdf, diseño grafico, juegos, edición de audio y video, redes sociales, entornos de programación, hasta aplicaciones para el manejo de tus cuentas bancarias o realizar compras en línea.

Hay de todo en la AppStore de Apple o en la Google Play Store, la Samsung Galaxy Apps y en la nueva Huawei AppGallery, allí encuentras toda una variedad de programas de fácil instalación en el teléfono inteligente o en la tablet. El desarrollo de app se ha convertido en todo un negocio para empresas y programadores freelancer quienes escriben cientos de línea de código para darle forma a una app que realice *tal o cual actividad, dejando en claro que son aplicaciones que no están exentas de tener errores pero que posteriormente son corregidos en nuevas versiones por los mismos desarrolladores o partiendo de los comentarios de los usuarios.

Lo cierto es que hoy día podemos desde un pequeño teléfono inteligente también es posible escribir programas en lenguajes tan robustos como Phyton o C (en un próximo artículo les hablaré de la programación con Lenguaje C y Phyton desde un viejo Smartphone con Android), compilarlos y hasta ejecutarlos. Solo basta instalar un entorno de programación adecuado, contar con algo de espacio en memoria y capacidad de procesamiento. Por el momento las dos mayores tiendas de app surten cada día de un sin número de programas que buscan satisfacer las necesidades de los usuarios y que estos desde la comodidad de sus teléfonos pueden ejecutar tareas sin estar frente a una PC. 

Solo basta decir que hay teléfonos inteligentes que se adaptan a cada exigencia profesional o laboral y app para mantenerte sumergido en un mundo creciente que innova y crea cada día.

---



Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

El Papel de la Tecnología en la Fisioterapia

Organizaciones Virtuales: un flashback para los emprendedores de hoy

El Futuro llega en Bits Cuánticos: La Carrera por la Supremacía en la Computación